miércoles, 27 de enero de 2010

Penélope Cruz revela los secretos de 'Nine'


Este fin de semana Penélope Cruz regresó a los cines con Nine, el musical de Rob Marshall en el que comparte protagonismo con Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman o su admirada Sofía Loren. En una entrevista exclusiva a la revista Glamour, la actriz madrileña revela algunos de los secretos del intenso rodaje.

"Rob no sabía qué personaje íbamos a hacer cada una. Ensayé muchas horas diarias durante meses: es un tipo de cansancio que me hace sentir muy bien". Esta es alguna de las revelaciones que hace Cruz en esta entrevista en la que desmenuza el rodaje de una película gracias a la que ha conseguido su tercera nominación a los Globos de Oro y con la que podría volver a optar al Oscar tras conseguirlo el pasado año por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona.

Y a pesar de que la hizo trabajar muy duro, todavía recuerda las ampollas y los moratones tras tanto ensayo, la madrileña se deshace en elogios hacia su director. "Rob es maravilloso como director y como coreógrafo. Es el Bob Fosse de nuestro tiempo", sentencia Cruz que confiesa que la peor parte fue enfrentarse al la canción. "Lo que más miedo me daba era cantar. Sabía que bailar era una cuestión de entrenar y machacar durante meses", apunta.

En la entrevista Penélope también habla de su carrera y niega que, pese a que es en estos últimos años cuando triunfa en Hollywood, el éxito le haya llegado rápido. "Llevo trabajando casi veinte años y aún siento la misma ilusión y el mismo miedo sano del primer rodaje. Si sigues estudiando y dedicando tiempo a la preparación, siempre te sientes nuevo", afirma tajante Cruz que también revela la clave para decir sí a un papel: "no poder dejar de pensar en ese personaje".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nine es un plagio desvergonzado de la pelicula 8 1/2 de Fellini. Le falta todo lo que 8 1/2 tiene genialidad, sensibilidad y arte. Me parece una estafa. Penélope no debería haber hecho este trabajo y además no lo hace nada bien. Fiasco hollyboodiense.