miércoles, 27 de enero de 2010

Películas y Actrices que deseo en mi colección


Últimamente he estado inmerso en una profunda depresión, sumiso ante la más demoledora tristeza, sin un ápice de esperanza en lo referente a mi vida. Sé lo que me hace feliz, sé lo que me produce tranquilidad, y eso es exactamente lo que intento alcanzar, y lograr. El estado emocional que alcanzo al comprar un DVD original (cuya película contenga de protagonista a alguna actriz que amo) eleva todos mis ánimos y me exonera de todo mal vivído en el pasado... por eso es que hace tiempo he hecho una pequeña (aunque no tan pequeña) lista sobre las películas (y actrices) a quienes deseo tener en mi colección.

Actualmente me estoy centrando en Scarlett Johansson y en Amy Adams, cuyos trabajos han sido sobresalientes y sus actuaciones verdaderamente deslumbrantes... pero no nos apresuremos demasiado, después de todo, no son las únicas a las que deseo conmigo, sino a muchas más así que intentaré hacer un resumen sobre las protagonistas que se han robado mi corazón en estos últimos años (y meses) para que así puedan entender cuán grande es mi fascinación por cada una de ellas y que tan intensa es mi pasión al momento de verlas 'vivir' su personaje.

'(500) Days of Summer': Me fascina esta película, me asombra la capacidad que tiene Joseph Gordon-Levitt para introducirse en su personaje; pero también, disfruto de la bella Zooey Deschanel cuyo papel protagónico me hizo recordar a un drama con mucho humor negro titulado 'Gigantic', donde compartió papel junto a Paul Dano; por supuesto que no dejaré de nombrar a la hermosa Chloe Grace Moretz, ni a su personaje (Rachel) que me encantó. Aprecio bastante el potencial del director Marc Webb para orquestar sinfónicas escenas dramáticas, humorísticas y trágicas -en cuanto al terror sentimental se refieren-, sin mencionar su extraordinaria capacidad narrativa para transmitir la más sincera y creíble naturalidad en los diálogos y la total credibilidad en sus personajes... destacando también el logrado -y algo 'fantástico'- momento musical de Tom Hansen (feliz luego de haberse acostado con Summer). En fin, una maravillosa película que deseo profundamente en mi colección.

'Sunshine Cleaning': Como muchos de ustedes sabrán, Amy Adams ejerció una gran influencia en mi vida desde que me enamoré de ella al ver "Enchanted". Desde ese entonces comencé a ver la mayor cantidad de películas suyas que se encontraban a mi alcance -y disponibilidad-, sufriendo por los filmes que me faltaban y alegrandome enormemente por los que había logrado ver -y tener-. Es por eso que actualmente me encuentro en la búsqueda de la película donde interpreta al personaje de Rose Lorkowski junto a la siempre agradable y sumamente talentosa Emily Blunt (en el papel de su hermana Norah).

'Adventureland': ¿Qué más puedo decir de esta genial película dirigida por Greg Mottola ('Superbad') y del estupendo trabajo que han hecho Jesse Eisenberg y Kristen Stewart? Supongo que sabrán que esta ví hasta película tres veces seguidas (durante las 48 horas que el DVD estaba en mi poder) y al no querer devolverla -pues la había alquilado-, supe inmediatamente que debía ser mía de alguna u otra forma, entonces la agregué entre los primeros puestos de mi lista. Kristen interpreta a Em Lewin, y sinceramente su personaje me llegó al alma -pese a no haber sido particularmente una extraordinaria interpretación-. La naturalidad de la relación entre Jesse y Kristen durante la película es realmente asombrosa, ni siquiera aparentan estar actuando, sino viviendo las experiencias que la historia les presenta, casi de manera fortuita y espontánea.

'Zombieland': Más allá del talentoso Jesse Eisenberg, el carismático Woody Harrelson, la singular Emma Stone y la bella y dulce Abigail Breslin, esta película es genial en todos sus aspectos. Desde el gore hasta el humor negro, desde sus buenos efectos especiales hasta la ternura que reflejan sus personajes... aquí hay comedia, terror, acción, drama e incluso romance. Por lo que, más allá de sus logros visuales, su chispeante guión y sus 'humanos' protagonistas... la deseo por la simple presencia de sus dos hermosas actrices, ya sea de Emma (Wichita) como de Abigail (Little Rock).

'Inland Empire': ¡Otra fascinante película de David Lynch! Lejos de ser una obra maestra como 'Mulholland Dr.' o 'Lost Highway', la película ofrece una particular perspectiva del mundo a través de la mente de su inestable y caótica protagonista, cuyo desdoblamiento de la personalidad recuerda mucho a personajes claves de Lynch, como Fred Maddison o la propia Diane Selwyn. Laura Dern ya había trabajado previamente con este director, lo hizo con Nicolas Cage allá en 1990 cuando 'Wild at Heart' causaba furor en la joven audiencia y asombro hacia la crítica. Definitivamente la última maravilla de Lynch debe ser mía, el doble papel que interpretó Laura Dern en esta película es digno de ser añadido a mi colección... simplemente espléndida, tanto como Nikki Grace y Susan Blue destacan la filmografía de esta gran actriz.

'El Secreto de sus Ojos': Nunca he estado muy compenetrado con el cine argentino, aunque de vez en cuando me he llevado sorpresas como la última película de Juan José Campanella, que resultó todo un éxito. Aquí no hay precisamente una actriz o protagonista a la que quiera destacar, el filme de por sí es maravilloso, intrigante y apasionante. Es un thriller que al mismo tiempo mezcla drama con romance y cine negro con cine policial... dando como resultado una combinación increíble y muy lograda. Recuerdo que al verla quedé encantado, tanto, que inmediatamente la agregué no solo a esta lista sino también a la de mis películas favoritas.

'Los Abrazos Rotos': Penélope Cruz es una actriz de altura, siempre elije papeles con los que destacará la esencia de su propio ser; esta mujer puede interpretar a personajes completamente diferentes y aún así mantener la credibilidad en el público. En esta magnífica película dirigida por Pedro Almodóvar, Penélope queda inmersa en una historia profunda en cuanto al contenido romántico y erótico, que destacan al máximo su sex-symbol... y además, demuestra lo verdaderamente talentosa que puede llegar a ser evitando quedarse estancada en el perfil de 'cara bonita sin cerebro' (al estilo de Megan Fox... aunque en su caso no solo sería la cara lo que tiene de bonito). En pocas palabras, su personaje de Lena me ha cautivado completamente.

'The Time Traverle's Wife': Rachel McAdams y yo tenémos nuestra historia, ya hace varios años que la sigo y actualmente me encuentro a la interminable espera de verla en su papel de Irene Adler en 'Sherlock Holmes'. Sin embargo, disfruté enormemente el volver a verla de protagonista en un drama romántico-fantástico, esta vez algo alejado de la realidad y sin Ryan Goslin a su lado (como en 'The Notebook'). Aquí interpreta a la adorable Claire Abshire, su personaje abarca profundidad, emotividad y sentimientos en el espectador... lo que solo una actriz con un grado de talento tan alto podría lograr. Rachel es maravillosa, al igual que esta sencilla pero hermosa película. Hay momentos tristes, desesperanzadores y trágicos, pero nunca se pierde la magia ni el entusiasmo en su elenco, especialmente en Eric Bana, quien también fue el protagonista. Ojalá consiga el DVD lo antes posible.

'Julie & Julia': Otra más de Meryl Streep, con la particularidad de que Amy Adams la acompaña y ambas interpretan a dos mujeres que pasaron a la historia en Norteamérica; Julie Powell y Julia Child fueron inspiradoras de toda una generación. Una, imponiendo sus recetas al mundo por medio de un libro, y otra, con la meta de poder cocinar todos los platos a lo largo de un año, con el fin de publicar en un blog todos sus avances, ganándose una legión de seguidores con los que logró la fama; las dos mujeres -obviamente- pertenecían a diferentes épocas, ésta es la clase de película que alterna el pasado con el futuro y entrega al espectador un maravilloso plato cinematográfico de suma elegancia y estilo... quizás no del todo perfecto pero sí bastante elogiable por animarse a contar una historia tan bella como esta.

'Drag Me to Hell': Bien, tenémos a la hermosa actriz Alison Lohman interpretando a Christine Brown en una fantástica película dirigida por Sam Raimi, que mezcla el más enfermizo horror con el más absurdo humor negro, como resultado tenemos una de las grandes sorpresas del año pasado y sobre todo, a una adorable protagonista que más allá de la crudeza que expone y saca a la luz en las últimas escenas (y sobre todo, en ese 'inesperado final') se podría decir que el DVD merece totalmente la pena. Me gusta mucho esta actriz, pese a no haberla seguido en todos sus trabajos, tiene espíritu para la actuación, veo fuerza en sus interpretaciones y autenticidad en sus emociones... pero más allá de eso, veo una indescriptible belleza que asombra mis ojos y me envuelve de pasión. A tenerla en cuenta.

'Jennifer's Body': Megan Fox siendo devoradora de hombres y pseudo-lesbiana junto a Amanda Seyfriend en una comedia de horror escrita por la guionista Diablo Cody ('Juno') de por si merece ser elogiada por aportar tanto morbo al espectador... sexo, sexo no hay; sangre, sangre... poca. En cambio, si dejan las exigencias de lado y se disponen a disfrutar de lo ridículo y bizarro de esta propuesta entonces bienvenidos sean a pasar los 102 minutos más divertidos de su vida. Megan Fox y Amanda Seyfried hacen una dupla estupenda, no sé porqué a tantos les desagradó verlas en una película como esta, quizás no son muchos los que comparten el particular estilo del humor de Cody... o tal vez prefieran a la Mikaela de 'Transformers'. Personalmente me gusta Megan en ambas facetas y también agradezco ver a Amanda en un papel que saca de su imagen de chica buena (pronto la verémos en 'Chloe', un thriller erótico donde compartirá escenas de lesbianismo junto a Julianne Moore), así que al parecer 'Jennifer's Body' le ha abierto las puertas a mayores papeles protagónicos, lo cual es de agradecer. ¡Mataré por conseguir este DVD!

'The Unborn': ¿Recuerdan a la novia del protagonista en 'Cloverfield'? ¡Perfecto! Porque así recordarán a la sexy protagonista de esta menospreciada película dirigida por David S. Goyer y donde la hermosa actriz Odette Yustman interpreta a Casey Beldon. El filme es sencillamente genial, se vale de un par de sustos fáciles para impactar -y en varias ocaciones lo logra-. Su lúgubre atmósfera y tétrica ambientación, acompañados de los estruendosa música y los vistosos efectos especiales logran convertir a esta película en un entretenimiento de 88 minutos hábilmente estructurado. Me gustaría ver a Odette en más películas, ocupando papeles protagónicos y demostrando que tan talentosa es en realidad; explorando géneros y procurando incursionar en un drama o quizás en una comedia romántica. Por el momento, tengo en la mira a esta película y ni bien la vea en alguna tienda -y a un buen precio- la compro.

'Heartbreakers': Si bien admiro el inusual talento que desborda cada actuación de Sigourney Weaver y la explosiva sensualidad de Jennifer Love Hewitt, nunca he sido particular seguidor de ninguna, aunque eso no me impide disfrutar de películas tan humorísticas y divertidas como esta. La ví con mucho retraso, pues como saben se realizó en el 2001 y yo recién pude verla a finales del año pasado; escribí la posterior crítica dando una muy buena opinión al respecto, y si bien soy consciente de sus diversas fallas y constantes tropiezos, también admiro y valoro sus logros y la subversiva comedia que implanta en el espectador. 'Heartbreakers' no será memorable, pero su genial historia y la conocida premisa de la misma está tan bien aprovechada que cualquier altibajo en su estructura o guión son fácilmente perdonados -y compensados-. Me gustó bastante y sobra decir que quedé babeando ante las perfectas curvas y los pechos de Jennifer Love Hewitt... ¡Necesito el DVD!

'Serendipity': Definitivamente se volvió mi clásico de todas las navidades, esta película -dirigida por Peter Chelsom- y protagonizada por una joven y hermosa Kate Beckinsale y un carismático e inseguro John Cusack me han dejado encantado con la sencilla pero genial historia que cuenta... ambos hacen una preciosa pareja y tanto sus encuentros como desencuentros estuvieron muy bien aprovechados -y retratados-. No se trata de una obra maestra ni de un gran salto para el género, de hecho, es probable que contenga más clichés de los que te puedas imaginar... pero la dulzura y el encanto que refleja es innegable. Ideal para verla solo/a en Noche Buena, comiendo helado y esperando que lleguen las 12 para brindar con lágrimas. Más que pendiente, Sarah Thomas debe estar conmigo para el próximo año.

'21 Grams': Naomi Watts, Sean Penn y Benicio del Toro, en una película dirigida por Alejandro González Iñárritu ('Amores Perros', 'Babel') resulta imposible de no tener en cuenta para las próximas compras de DVDs. Naomi es una de las mejores actrices que conozco, todos los papeles que ha interpretado a lo largo de su exitosa carrera ya forman parte de su legado... tanto en el cine comercial como independiente, ha sobresalido notablemente. Ahora que lo recuerdo, también me encariñe con su personaje en 'The Painted Veil', un drama romántico a la antigua protagonizado además por Edward Norton (un actor a quien admiro bastante). Quizás no agregué esta película a la lista porque sé que me será difícil -y practicamente imposible- de conseguir. Sin embargo, aún quedan esperanzas con '21 Grams', que me pareció intensa e impactante desde todo punto de vista, una joya que merece formar parte de mi colección cuanto antes.

'Tinker Bell and the Lost Treasure': Nunca he sido fiel seguidor de Tinker Bell, recuerdo haberla visto en las mágicas aventuras de 'Peter Pan' y en la primera película que Disney se encargó de lanzar a DVD -y posteriormente a televisión-, cuyo título llevó el nombre de la protagonista. La secuela 'The Lost Treasure' se estrenó en los cines de Argentina y unas semanas después en mi país... en ese entonces no fui muy entusiasmado a verla ya que en realidad nunca sentí interés por el personaje. Todo cambió cuando me dí cuenta de lo verdaderamente maravillosa que es Tinker Bell en realidad y no pude evitar sumergirme en esa fantástica odisea infantil llena de infonsivos peligros e inocentes villanos. Por lo tanto, no niego que en un futuro cercano llegue a comprar el DVD, pues su protagonista lo vale, y más aún luego de haberlo descubierto por mí mismo.

'Sex Drive': La única razón por la quiero en mi poder este refrito de 'American Pie' y 'Euro Trip' es por la bella Amanda Crew, una talentosa -aunque no muy famosa- actriz, que se ha valido de papeles secundarios a lo largo de su carrera y raras veces la hemos visto destacarse... quizás en mi mente solo esté el recuerdo de 'Final Destination 3' donde interpretaba a la hermana de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) y tal vez en otros papeles donde no llamó mucho mi atención ('The Haunting in Connecticut'). No me tomen a mal, 'Sex Drive' terminó gustándome mucho más de lo que esperaba y agradezco infinitamente que hasta las escenas más burdas y patéticas me hayan hecho reír... pero más que nada, deseo tener el DVD en mi poder por la fabulosa Amanda Crew, donde al menos para mí, le otorgaron un personaje que pudo destacar la mayor parte de su inmensa belleza.

'The Nanny Diaries': Recuerdo que esta película primero la ví online -pues ya no aguanté tanta espera-, aunque para mi sorpresa finalmente llegó a los cines (bueno solo a uno, y no duró más de una semana). Asistí a la primera función el viernes por la tarde y el único público que había a parte de mi, era una pareja de jovenes, luego la sala se encontraba completamente vacía -lo cual era de agradecer-. Me gustó bastante esta comedia dramática con toques de romance, protagonizada por quizás mi diosa más deseada, Scarlett Johansson. Annie Bradock fue un personaje sencillamente genial, muy humano y totalmente creíble... aderezado con la imponente belleza y la singular naturalidad que aporta Scarlett a cada uno de sus papeles. Lo único que puedo decir es que me encantó su trabajo y también disfruté de la película en su totalidad. ¡No solo quiero tener el DVD, sino a la misma Scarlett conmigo!

'Funny Games U.S.': Otra película que deseo de Naomi Watts; si bien esta actriz se ha robado mi corazón cuando la ví por primera vez en 'The Ring' (en el papel de Rachel) durante mi infancia y posteriormente mi pubertad al verla en 'King Kong' (en el papel de Ann Darrow) -por mencionar sus trabajos más destacables-, se ha robado mi vida al verla en 'Mulholland Dr.' hace tan solo unos meses... pero más allá de sus logros más comunes, se hallan inusuales obras que también supieron como aprovechar su singular talento y su arrolladora presencia en pantalla... Tim Roth queda casi reducido ante la brillantez con la que Naomi interpreta a Ann (una esposa y madre cuya vida parecía ir sobre ruedas) hasta que -pasó lo que tenía que pasar-. Haneke es un director con mucha visión, sabe mostrar pero también sugerir, y logra balancear perfectamente ambos aspectos en el remake norteamericano de la versión original austriaca que el mismo dirigió diez años antes, con la única diferencia que el elenco fue cambiado. No se imaginan las ganas que tengo de conseguir el DVD, además, tengo ciertas esperanzas de que en algún momento lo haré.

'The Grudge': Antes que nada debo advetirles que no estoy hablando de 'Ju-on' la versión japonesa original dirigida por Takashi Shimizu, y si bien este remake también fue realizado por el mencionado director, hay una notable diferencia entre las dos protagonistas. Aquí tenemos a la espléndida Sarah Michelle Gellar, que con un look realmente cautivador, logra introducir al espectador en la historia e incluso lo convierte en la posible víctima, pues el mismo se identifica tanto con la protagonista, o al menos con sus miedos, que se deja llevar por el nudo de la trama para luego quedar atrapado en su tétrico decenlase y escalofriante final. Una película que hace tiempo deseo conmigo y que por extraños motivos nunca la he podido conseguir... realmente sería un logro tener el DVD y créanme, lo vería cada cierto tiempo, tanto para aterrorizarme con la historia como también para volver a enamorarme de su protagonista. ¡Indispensable!

'Transformers: Revenge of the Fallen': ¡Megan Fox! ese fue el grito que se escuchó en la sala cuando aparecieron los créditos finales de la espectacular película de Michael Bay (cuyos trabajos que más valoro fueron 'Pearl Harbor' -con mi amada Kate Beckinsale- y 'The Island' -con mi deseada Scarlett Johansson-). Sin embargo, he podido disfrutar de los estruendosos efectos especiales, la destrucción masiva, las interminables explosiones y las sensuales curvas de Mikaela... ésta secuela me gustó mucho más que la original, pues no solo le añadieron más acción, sino también más comedia y un entretenimiento más fluido y mejor estabilizado. Aunque no se puede negar que durante las extensas secuencias de acción que se presencian al final uno llega a aburrise de tanta pirotécnia visual pues no existe emoción en su calculada manufactura. Grave error de Michael Bay. Nada de eso me importó realmente, pues más que ver la segunda parte de la mencionada franquicia, fui para apreciar todos los ángulos posibles de Megan Fox (y quedé tan complacido, que asistí tres veces al cine). No niego que en unos meses -si es que no se agota- la llegue a comprar... por el momento, será un DVD más que desearé en mi colección, pero del cuál no me desespero demasiado, pues hay a montón!

'Underworld' - 'Underworld: Evolution': Creo que puedo resumir mi enorme fanatismo hacia el personaje de Selene (Kate Beckinsale) en un mismo párrafo, es por eso que incluí a ambas películas y hablaré de ellas al mismo tiempo. Len Wiseman fue el director de las dos primeras entregas, donde su esposa Kate, resaltó sus curvas al usar un ajustado traje de vinilo -que tanto me gusta- y destacó sus dotes de guerrera en elaboradas escenas de acción, donde hizo lucir abundantes tiroteos, mucha sangre y violencia y un poco de romance prohibido entre una vampiro y un híbrido (mitad vampiro mitad licántropo). Lo que por supuesto desaprobó su padre -Viktor-. Ambas películas me han gustado y las he visto en repetidas ocaciones; la tercera parte fue dirigida por Patrick Tatopoulos y protagonizada por Rhona Mitra, sustituyendo no solo a la actriz sino también al personaje -Selene-, no me molestó demasiado ya que Rhona es muy talentosa y también bastante atractiva (nada más recuérdenla en su papel de Mayor Eden Sinclair -'Doomsday'-). En resúmen, deseo tanto la primera como la segunda parte de 'Underworld' y sería estupendo tener a mi adorada Selene conmigo, disfrutaría de la enorme sensualidad que destaca su actriz y la destreza del director al orquestar la acción... ¡Me urge el DVD!

'American Pie Presents Band Camp': Pese a haber disfrutado inconteniblemente de un par de entregas de la saga, nunca me consideré fiel seguidor de la misma, de hecho, la única razón por la que creo conveniente tener la cuarta parte es por la presencia de Arielle Kebbel, una actriz sencillamente hermosa, a quien la tengo en la misma linea que a Alison Lohman -no soy fiel seguidor suyo- pero definitivamente disfruto de cada actuación que realiza y en más de una ocación me he enamorado no solo de ella sino también de su personaje (véase Alex en 'The Uninvited' junto a Emily Browning). Me gustó mucho su look en la película, también su bronceado que le quedó perfecto, le asienta muy bien el color rosa y destaca el brillo de sus ojos; su cabello corto destacó su sonrisa y la hizo brillar en pantalla, además tiene una risa encantadora y de la que nunca podría hartarme. En cambio, poco o nada me importan el resto de los personajes o el ridículo argumento -pretextos para mostrar hilarantes encuentros sexuales-. Particularmente no la considero una buena comedia ni tampoco la recomendaría a quien hasta ahora no se ha animado a seguir la saga luego de que el elenco original se haya desvanecido... aunque si la verán por la protagonista entonces les puedo garantizar que la pasarán fenomenal, hasta el punto en que probablemente quieran tener el DVD tanto como yo.

'Reeker': ¿Coincidencia? Quizás, pero esta es otra película donde Arielle Kebbel tuvo aparición, no fue la protagonista, simplemente un personaje secundario al que le tocó una muerte realmente desagrable e inoportuna. 'Reeker' es una poco original película de terror con aire juvenil que se desarrolla en una misteriosa carretera y abarca lo sobrenatural como ente o amenaza para sus jovenes víctimas. La ví finalizando noviembre -cuando estaban comenzando las vacaciones-, acabó gustándome más de lo que creía, aunque el final se me hizo algo confuso y 'conveniente'. No estoy demasiado desesperado con agregarla a mi colección, pero entusiasma la idea de tener -aunque sea hasta la mitad de la película- a Arielle Kebbel (con vida). Dudo mucho conseguirla de manera accesible, pero si se me presenta la oportunidad, ya lo saben, sin pensarlo la llevo.

'Eyes Wide Shut': La última película que pudo terminar de filmar Kubrick, y una de las menos valoradas dentro de su extensa y sobresaliente filmografía. La actuación de Nicole Kidman y sobre todo, el imponente protagonismo de Tom Cruise no tienen límites, ambos brindaron excelentes actuaciones y elevaron la altura del filme hasta dimensiones que quizás Kubrick no tenía idea que podía alcanzar. Un drama con tintes sexuales y más que nada un salto al abismo, al erotismo, a los placeres prohibidos, a los engaños matrimoniales... hay mucho que decir con respecto a esta sublime película, y de hecho ya lo hice hace unos meses cuando la ví por segunda vez en televisión. Realmente me ha gustado y no cabe duda en que disfruté de los abundantes desnudos femeninos que el mismo proporcionó, y claro, de los fascinantes encuadres y provocativos ángulos que hicieron de Nicole Kidman al vestirse -y desvestirse-. Uno de los DVDs que deseo profundamente agregar en mi colección.

'Hannah Montana: The Movie': Miley Cyrus es mi amor platónico, Hannah Montana más que mi serie favorita es mi máxima admiración... sé que suena absurdo, pero amo incontrolablemente a esta estrella pop adolescente y a la hermosa jovencita que se oculta tras la peluca, el traje y tanto maquillaje, así es, Miley Stewart. Veo la serie todos los días -a veces más de un episodio-, fui a al cine para ver a Hannah seis veces, las primeras tres para la película y las tres últimas para 'Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert' -en 3D-. Me encantaría agregar el DVD a mi colección y de hecho, estoy pensando seriamente en hacerlo, además pude notar que el mismo contiene abundantes extras y material adicional, lo que será mi máximo deleite. Además, disfruté de cada canción del Soundtrack -especialmente las que fueron interpretadas por Miley, quizás mi favorita sea: 'You'll Always Find Your Way Back Home', escrita por Taylor Swift-. En fin, es probable que compre la película dentro de poco, y no lo duden, cuando finalmente lo haga, les informo al respecto.

'Captivity': He seguido a Elisha Cuthbert practicamente en todos los papeles que ha interpretado en las películas -no así en televisión- y puedo asegurarles de que verla en un thriller al estilo 'Saw', con torturas y brutales asesinatos incluidos fue un verdadero festín para mis ojos... alquilé la película hace más de un año, recuerdo que su personaje era el de una modelo que fue drogada con una bebida en una fiesta, un hombre la secuestró y la encerró en un calabozo, donde conoció a otro hombre, con el que rápidamente entabló amistad, lo que no sabía era que todo fue un engaño, pues ese hombre estaba detrás del macabro juego junto a su hermano -o su amigo, francamente no lo recuerdo-. La verdad que me llevé una grata sorpresa pues no esperaba que me gustara tanto y pese a la notable falta de originalidad, la película nunca decae y resulta bastante entretenida, grotesca y perturbadora. Sería un honor tenerla en mi poder... más que nada, por la hermosa Elisha Cuthbert.

'Restraint': Un novedoso e impactante thriller sexual protagonizado por dos actores desconocidos, la película es australiana, al igual que su protagonista -Teresa Palmer- una de las actrices a quien más deseo en la actualidad. Desde que la ví en 'Bedtime Stories' hace ya casi un año, me enamoré profundamente de su innegable belleza y su desbordante sensualidad, sin descartar el enorme potencial que descarga en cada papel -provechoso- que le otorguen, como en 'December Boys' junto a Daniel Radcliffe, donde logró una sencilla escena sexual de la manera más natural y creíble posible. Aquí nuevamente se desempeña en una faceta similar, solo que llevada a un máximo nivel, incluso ofreciendo un desnudo glorioso donde la cámara enfocó su precioso trasero durante unos eternos segundos -no negaré que oprimí Pause para masturbarme, y al acabar, solté un gigantesco suspiro que se disolvió en el aire-. Disfruté cada minuto de este entretenido filme, que comienza bien y termina de la manera más predecible y convencional posible. Pese a todo, juro que si no tengo esta película -es decir, a Teresa Palmer desnuda- soy capaz de suicidarme.

'Freaky Friday': Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis cambian de cuerpo, se invierten los papeles... ¡Genial!. Recuerdo que al año siguiente de esta película, se estrenó una de las infinitas comedias protagonizadas por Mary-Kate y Ashley Olsen, titulada: 'New York Minute', quizás el único filme que verdaderamente disfruté de estas gemelas. Volviendo al tema, me encantaría tener a Lindsay y a Jamie en mi colección, primero que nada porque me gustan mucho estas actrices, en segundo lugar, ésta es la clase de comedia que me encanta ver una y otra vez -cada cierto tiempo-, y finalmente, no se puede negar que desde 1998 hasta el 2006 fue la mejor época de Lindsay... su papel de Anna me pareció sumamente natural, recuerden que Lindsay estaba metida -en la vida real- en la música y lanzó un par de discos -entre los más famosos: 'Speak', y también promocionaba canciones para el Soundtrack de sus películas, recuerden 'Confessions of a Teenage Drama Queen' -That Girl- o 'Herbie: Fully Loaded' -First-. En resumen, 'Freaky Friday' es un logrado remake que pudo explotar debidamente el talento y la sana popularidad que en ese entonces tenía Lindsay.

'The Parent Trap': He aquí la película que lanzó a la fama a Lindsay Lohan. Allá por 1998 Disney reclutó a una simpática, dulce y tierna niña que pronto se convertiría en una de las máximas exponentes en la actuación, la música e incluso la moda -pese a no haber cosechado un triunfo duradero en ninguna de las mencionadas facetas-. Su doble papel en 'The Parent Trap' (Juego de Gemelas) junto a un reconocido elenco donde figuraron Dennis Quaid y la ya fallecida Natasha Richardson hicieron de esta inofensiva e inocente comedia familiar todo un clásico de la cultura popular (así como cinco años después logró 'Freaky Friday' siendo también un remake). ¿Dónde puedo conseguir esta maravillosa película? No tengo idea, pero cuando localice el lugar y averigue el costo, sin pensarlo dos veces... la compro.

'The Return': Si con 'The Grudge' vimos un ascenso con Sarah Michelle Gellar en el género de terror, aquí vemos una especie de descenso ya que esta película no pertenece a dicha categoría fílmica, sino a un irregular pero entretenido y atrapante thriller que se vale de hechos acontesidos en el pasado -es decir, en la niñez de la protagonista- para dar rienda suelta a la historia. Sinceramente no recuerdo mucho de que iba la trama, aunque sí tengo implantadas en la memoria un par de escenas que realmente me gustaron, pero más que nada, disfruté del sencillo, práctico y sofisticado look de su protagonista. Gellar ofreció una buena actuación, no muy distinta a la que nos tenía acostumbrados, y si bien aquí no vemos sus ya tradicionales patadas y puñetados -o puñaladas con estacas- como en la serie televisiva que la lanzó a la fama ('Buffy the Vampire Slayer') al menos pudo interpretar a una mujer seria, independiente y perturbada por sus propios recuerdos. Me gustaría conseguir el DVD y volver a verla.

'Cruel Intentions': No he visto la secuela ni la tercera parte, por lo que ni siquiera puedo atreverme a especular sobre lo penosas que han sido. Pese a sus fallas y al excesivo dramatismo y fallido suspenso de 'Cruel Intentions' gocé de la bella y talentosa Reese Witherspoon y de Sarah Michelle Gellar interpretando a uno de los villanos más sexys que he visto en mi vida, su personaje de Kathryn contrastó perfectamente con la inocencia de Annette y la ingenuidad de Sebastian. El director Roger Kumble hizo un estupendo trabajo en la interacción de sus personajes y en las referentes escenas sexuales, que pese a verse muy 'light' no dejan de ser sugerentes, imaginativas e interesantes... los conflictos de la trama y la manera como se van desenvolviendo me parecieron geniales, sobre todo el final -con la canción 'Bettersweet Shymphony' del grupo inglés 'The Verve'). No estaría nada mal incluir esta película en mis posibles compras... si estuviera disponible para la venta hace tiempo que la hubiera comprado.

No hay comentarios: