jueves, 14 de enero de 2010

'Escapada Perfecta'. Milla Jovovich y su luna de hiel


Unos incautos recién casados, interpretados por Milla Jovovich y Steve Zahn, deciden pasar su luna de miel en una isla paradisíaca de Hawai. Un mal plan, aunque a priori pudiera parecer lo contrario. David Twohy, director de ‘Pitch Black’ y ‘Las Crónicas de Riddick’, pone a la pareja en apuros en ‘Escapada Perfecta’, un thriller que pretende salirse de lo convencional.

«La historia comienza de manera muy convencional, como otras del mismo género, pero a la mitad de repente te explota en la cara, revelando quiénes son los asesinos», revela su máximo impulsor, que se dio a conocer como guionista de éxitos como ‘El Fugitivo’ y ‘La Teniente O’Neill’ antes de ponerse tras la cámara.

«De esa manera interfiero con la compasión y las expectativas de la audiencia. La segunda parte de la película se vuelve aún más oscura y extrema». Un recurso muy Hitchcock. El paraíso en la tierra se vuelve un auténtico infierno en una historia marcada por las falsas apariencias. La pareja se encuentra en su camino con alguien que no es lo que parece, un dúo de asesinos en serie que pretenden aguarles las vacaciones.

«En vacaciones hacemos cosas que normalmente no haríamos», señala Twohy. «Hablamos con la gente de forma diferente, les contamos más cosas sobre nosotros de lo que deberíamos. Esa es una de las claves que permite a estos asesinos en serie continuar aprendiendo y cambiando de identidad».

Turistas y psicópatas, una fórmula que sigue dando sus frutos. «Cuando leí el guión, me di cuenta que estaba totalmente equivocada sobre la historia, así que me dije que tenía que involucrarme de lleno», cuenta Jovovich. «Además, no todos los días puedo interpretar a una buena chica».

No hay comentarios: