viernes, 15 de enero de 2010

Presentan Cruz, Loren y Cotillard en Italia el musical de "Nine"

Las actrices Penélope Cruz, Sofia Loren y Marion Cotillard, protagonistas del filme "Nine", presentaron en esta ciudad el musical, acompañadas por el director Rob Marshall.

En conferencia de prensa, Cruz, nominada por este papel a un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto, dijo en italiano: "Es como un sube y baja de adrenalina, como ir a un parque de atracciones".

Comentó que su principal temor fue en las escenas de canto, debido a que no lo había hecho nunca, ni en una película, ni profesionalmente.

"Mi personaje me hacía sentir mucha curiosidad, además mi inspiración para el personaje se basó en entrevistas realizadas a Milo en las que habla de su relación con Fellini, pues era importante saber qué hacía Carla cuando Guido no estaba con ella", platicó Cruz.

Vestida de color negro, al igual que su colega italiana Sofia Loren, la ganadora del Oscar dijo que después de audicionar sintió "curiosidad por su personaje", mientras que la francesa Marion Cotillard seleccionó un atuendo en color blanco que contrastaba con las otras dos protagonistas.

Loren aseguró que fue un "sueño hacer uno de esos musicales que había visto desde que era pequeña".

"Nine" es considerado como un provocador musical que sigue la vida del mundialmente famoso director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis), cuando llega a una crisis creativa y personal de proporciones épicas.

La versión original de 1982 fue una producción de Broadway, nominada para 12 premios Tony y ganó cinco, incluyendo Mejor Musical, además fue dirigida por Tommy Tune, con coreografía de Thommie Walsh, y protagonizada por Raúl Juliá.

La reposición de este musical se realizó en 2003, nuevamente en Broadway, con la actuación de Antonio Banderas como "Guido", la cual le valió una nominación al premio Tony.

Ahora en el filme dirigido por Rob Marshall, que se estrenó el pasado 18 de diciembre llegó a los estudios de "Cinecittá", pues está inspirado en gran parte en la película "Otto e Mezzo" (1963) del cineasta italiano Federico Fellini.

Loren expresó la felicidad que sintió cuando Marshall la llamó para ofrecerle el papel de la madre de "Guido", pues "era un sueño como italiana hacer uno de esos musicales que había visto desde niña.

"Fue una gran alegría hablar con un director maravilloso y tener la oportunidad de ser la madre de un gran actor como Daniel Day-Lewis", apuntó.

Reconoció que hizo un gran esfuerzo para estar a la altura del resto del reparto en el musical, pues tampoco canta, ni baila.

"No hay duda de que en esta película hago un cameo. Estoy emocionada por hacerlo, porque me ha dado mucha alegría".

Por su parte, el director comentó que se inspiró en el musical homónimo que protagonizó Banderas, ya que la idea era tener en el filme un ambiente del "glamour y chic" de 1964.

En "Nine" participan también Judi Dench, Nicole Kidman, Kate Hudson y Fergie Ferguson, la cantante del grupo estadunidense Black Eyed Peas.

No hay comentarios: