lunes, 18 de enero de 2010

Scarlett Johansson, Chris Martin y Judit Mascó se unen a la corriente solidaria Oxfam


El devastador terremoto de Haití ha despertado la solidaridad de muchísimas personas. Entre ellas se encuentran algunas personalidades que colaboran habitualmente con Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), quienes han querido sumarse públicamente a la petición universal de ayuda a los miles de afectados por la catástrofe.

La actriz Scarlett Johansson, embajadora de Oxfam Internacional, quiere ofrecer su ayuda en estos momento dramáticos: "Mi corazón está con los millones de personas afectadas por los trágicos acontecimientos que está viviendo Haití. Como embajadora de Oxfam, insto a los que puedan donar a la organización, que cuenta actualmente con más de 200 personas sobre el terreno y con un equipo de 5 especialistas en emergencias altamente experimentados en la capital que están evaluando las necesidades humanitarias de la poblacion en terminos de salud pública, agua y servicios de saneamiento para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el agua".

El líder del grupo Coldplay Chris Martin, que viajó a Haití con Oxfam Internacional en 2002 para reunirse con los agricultores de café con los que la ONG trabaja, dijo:

"Visité Haití con Oxfam hace unos años. Es un país sumido en una extrema pobreza y en unas brutales condiciones de vida. La mayoría de las personas en Port-au-Prince viven en chozas de hojalata. El terremoto que ha azotado a Haití ha convertido a la ciudad en un infierno inimaginable. El pueblo de Haití necesita desesperadamente ayuda y asistencia. Usted puede hacer una donación en www.intermonoxfam.org, al igual que ha hecho ya Coldplay ".

La modelo Judit Mascó, embajadora de Intermón Oxfam, y a quien le une una especial relación con Haití, dijo:

“Por mi vinculación con el pueblo haitiano, ya que mi tercera hija nació en Haití, y porqué conozco la situación precaria de miseria y violencia de este maravilloso país al que queremos, quiero pedirles ayuda.

Como siempre las catástrofes asolan la vida de los más vulnerables. Haití, el país más pobre de América y uno de los más pobres del mundo, se enfrenta al peor desastre de los últimos 200 años. La devastación causada por el terremoto es total. Las casas y las carreteras están destrozadas y las personas incomunicadas.

Yo he estado en Haití y he visto como las personas se debaten para tener una vida digna. La pobreza es extrema y el país vive envuelto en una constante espiral de inestabilidad. Haití no tiene los recursos para hacer frente al desastre. Le hace falta, ahora más que nunca, la colaboración de todos.

Si pueden ayudar, cosa que les pido de todo corazón, pueden hacerlo a través de Intermón Oxfam, una gran conecedora de Haití y que lleva muchos años trabajando en el terreno. Intermón Oxfam necesita tu donativo para responder a esta crisis humanitaria. Los haitianos lo necesitan, no pueden esperar".

No hay comentarios: