miércoles, 18 de noviembre de 2009

Arielle Kebbel: Elyse (American Pie Presents Band Camp)

Comedia. Adolescentes / SINOPSIS: Matt, el hermano pequeño de Stifler, es condenado a pasar un verano en el inmundo campamento de la banda de música, donde hace de las suyas con cámaras ocultas y ardientes tutores. Pero, cuando se queda prendado de su compañera de banda, Elyse, su empeño por maquillar sus rudos modales tiene resultados imprevistos. El padre de Jim (Eugene Levy) vuelve como estrafalario tutor para intentar devolver al redil al descarriado hermano menor de Stifler.

Crítica de la película y de la actriz:

Cada nueva entrega de la saga de "American Pie" va perdiendo el encanto, mientras que el auténtico humor que caracterizaban a las tres primeras (quizás, las únicas buenas), son reemplezadas por burdas situaciones de supuesta hilaridad e irritantes conflictos sexuales que cada vez se vuelven más repetitivos y exagerados. Sin embargo importa poco la cantidad de secuelas que nos entregue esta deteriorada saga... pues mientras sigan habiendo incautos jovencitos dispuestos a seguir consumiendo, la misma se podrá extender incluso hasta la décima parte (lo cuál no es decir mucho). Lo que me lleva a transcribir mi experiencia con la cuarta entrega (a la que he vuelto a ver después de mucho tiempo), y para mi sorpresa, mi forma de pensar no ha cambiado, y todo lo que recordaba sobre la misma (desde su insulso humor hasta los blandos e intercambiables personajes) siguen vigentes.

Yo soy uno de esos pocos espectadores que se conforman con una comedia mediocre, siempre y cuando la misma sea capaz de entregar personajes simpáticos, emociones auténticas, gags ingeniosos y algunos giros inesperados para sorprender al público. Lastimosamente "American Pie Band Camp" no ofrece más que un desfile de estereotipos en sus personajes, vulgaridad en su escatológico humor y un carismático protagonista que a pesar de su frenética energía e imparable entusiasmo jamás se gana nuestro afecto sino en más de una ocación nuestra repulsión o desagrado, y quizás no haya sido culpa de Tad Hilgenbrinck sino del director Steve Rash (cuyos conocimientos sobre cine de calidad deben ser nulos). No podemos culpar a "American Pie Band Camp" por resultar blanda y desechable (ya que está hecha para ese tipo de audiencia). Aunque al menos en materia de entretenimiento funciona a la perfección, y no existe una sola escena donde el espectador se pueda aburrir o pueda perder el interés (sin importar que tan absurda sea la situación o que tan forzado luzca el romance entre la pareja protagónica), la trama presenta un dinámico ritmo que elimina toda dosis de aburrimiento, así que en ese aspecto estarán conformes.

Pero voy a dejar de destrozar a la película con mi subjetiva crítica, y me centraré en lo que verdaderamente me ha inspirado a escribir este artículo. No hace falta que les de una explicación, basta con leer el encabezado para saber de quién estoy hablando. ¿Creen que sin la presencia de Arielle Kebbel me hubiera atrevido a ver esta bazofia por segunda vez? (No hace falta responder). Su agradable personaje me ha motivado a descargar la película con el único fin de volver a apreciar la simpatía y el carisma que tan bien sabe reflejar... justamente ayer estaba escribiendo una nota sobre un film de horror que también protagonizo y me quejaba sobre la desagrable muerte que le había tocado (mi queja no fue solo por la brutalidad de la escena, sino por la eliminación de su personaje, que pudo ser mejor aprovechado si el director le hubiera dado el papel protagónico). Hablando de papeles, me encantó que hayan agregado a Jason Earles (Jackson de Hannah Montana), en el reparto; interpretó muy bien el papel de nerd enamorado, realmente nació para la comedia.

Arielle Kebbel es una actriz a la que quizás le falte recorrer un largo camino para llegar a obtener un Oscar, todavía le falta interpretar muchos (y mejores) papeles... sin embargo, la encuentro totalmente capaz de hacerlo, ya que los personajes que interpretó siempre dejaron esa chispa y encanto en el espectador, nunca nos deja insatisfechos sobre su desempeño en pantalla ni en la manera como expresó sus diálogos. Una película como "American Pie Band Camp" jamás podrá ser vista de manera objetiva ya que se trata simplemente de un bodrio juvenil cuyo éxito no trascenderá más de lo que dura el verano; el DVD se venderá como pan caliente y cuando todos la hayan visto... quedará en el olvido, para que el año entrante, aparezca otra secuela y así seguir extendiendo (innecesariamente) la saga. Por cierto, me encantó el look que le asignaron al personaje de Elyse; su cabello me recordó mucho al de Leslie (Annasophia Robb) en "Bride to Terabithia", parecía una versión mayor de ella, lo cuál me hizo observarla con más entusiasmo, y ni hablar de la ropa que usó, todas destacaron a su escultural figura y claro, su perfecto tono de piel ayudó a que el bronceado la dejara increíblemente atractiva... su belleza me mantuvo cautivado durante toda la película; me encanta su seductora mirada y su singular sonrisa, son sus mejores características.

En fín, si buscan comedia fácil, humor cargado de referencias sexuales y gags realmente hilarantes, entonces encontrarán gran provecho en esta cuarta entrega, a la que considero superior a la quinta (Naked Mile) y también a la sexta (Beta House). No puedo hablar de la séptima ya que aún no la he visto, ni tampoco me siento motivado a hacerlo; siempre he considerado a la segunda como la mejor de todas (incluso más que la primera y la tercera "The Wedding"), en las que me hubiera encantado ver a Arielle Kebbel, lastimosamente en esa época eran Shannon Elizabeth, Alyson Hannigan, Tara Reid las actrices de la saga, y si bien resultaron atractivas y apropiadas para sus respectivos papeles, creo que les faltó el carisma y la naturalidad que tan bien aporta Arielle, quién por motivos quizás demasiado irrelevantes no fue contratada.

Como sea, no pretendo alargar más esta crítica, por lo que me abstendré de escribir más quejas al respecto. Basta con decir que la cuarta entrega funciona medianamente en cuanto a entretenimiento se refiere, y no cabe duda de que los adolescentes (principalmente los pubertos) le sacarán excelente provecho. "American Pie Band Camp" es una de las más suaves de la saga (en el aspecto sexual), incluso la trama se centra más en el romance del protagonista que en el verdadero sexo... por supuesto que las infaltables escenas "hot" siguen presentes, pero no esperen grandes desnudos o pornografía gratuita porque no hay tal cosa, mejor aprovechen el tiempo buscando videos eróticos en Internet, será más satisfactorio que estar sentado frente a una película carente de originalidad en la historia e innovación en el libreto. Sin embargo, si lo que buscas es reírte un buen rato y apreciar al personaje de Elyse (maravillosamente interpretado por Arielle Kebbel), entonces no terminarás defraudado, sino todo lo contrario... y si deciden extender la saga (aún más), que lo hagan, pero teniendo a Arielle Kebbel en el reparto y regresando a los protagonistas originales: Jason Biggs y Sean William Scott. Quizás no llegará al mismo nivel que la primera y la segunda, pero definitivamente será el mejor halago que nos puedan entregar.

No hay comentarios: