viernes, 13 de noviembre de 2009

Miley Cyrus: controversia en torno a lo que pronunció en concierto


No sabemos si realmente dijo 'eres gay'. Incluso si se hubieran pronunciado esas palabras, podría haber sido un accidente al vocalizar o debido a que la cantante se quedaba sin aliento. Cuando cantaba 'you're vain' (eres inútil), sonaba como 'you're vay', pero de ahí a que Miley Cyrus pronunciara 'eres gay', quizá un accidente en el registro.

Miley Cyrus tiene un historial de haber ofendido a la policía por PC, sobre todo por poner los ojos oblicuos en una foto (un gesto que algunos asiáticos tomaron como despectivo).

Sin embargo, por un accidental 'eres gay', ¿hay que tildar inmediatamente a Miley Cyrus como un enemiga mortal? ¿Acaso Miley Cyrus ha hecho declaraciones despectivas sobre los homosexuales, donaciones a grupos anti-gays, o utilizado un lenguaje despectivo en referencia a la homosexualidad? Teniendo en cuenta de que Miley Cyrus no es políticamente activa, no tenemos ninguna prueba de sus creencias particulares. El accidental 'eres gay' de Miley Cyrus, ¿realmente importa?

Y, por último, ¿realmente importan las supuestas creencias que Miley Cyrus tenga sobre los gays? A pesar de que ella ha dicho que es una cantante y no un político, ¿deberán los liberales dejar de ver películas de Charlton Heston por ser ella conservadora? ¿Y deberán los conservadores dejar de votar por Joanna Krupa en 'Bailando con las Estrellas', porque posó para anuncios de PETA?

Que Miley Cyrus haya proferido insultos sobre los gays, eso sería una cosa, pero el fiasco de esta semana no es más sólo un accidente de pronunciación.

No hay comentarios: