viernes, 6 de noviembre de 2009

Amanda Crew se destaca en Sex Drive. ¡Verla acelera mi corazón!

Recuerdo cuando conocí a esta actriz, fue en el cine mientras estaba viendo "Final Destination 3", aunque las razones por las que había ido no fueron precisamente por ella (pues ni la conocía), sino más bien por ser fiel seguidor de la saga, y claro, por la presencia de su bella protagonista, Mary Elizabeth Winstead. Por supuesto, aunque mi atención estaba concentrada en la tercera película de una de mis sagas favoritas... no pude evitar sentir singular atracción por una actriz a quién desconocía totalmente pero que me motivó a seguir sus demás trabajos. Quizás haya sido por eso que me atreví a seguir visionando el resto de las películas donde ha participado, y a pesar de que no han sido muchas, le he sacado particular provecho a cada una.

Cuando la vi junto a dos jovenes actrices como Amanda Bynes y Laura Ramsey en "She's the Man", se despertó algo en mi interior, como si fuera un sentimiento oculto en lo profundo de mi corazón... pero no me bastó con solo dos peliculas, necesitaba ver más. Justamente por eso comencé a disfrutar de sus actuaciones (por más breves y opacadas que queden debido a la protagonista), eso me sucedió con "John Tucker Must Die", donde Brittany Snow tenía el papel principal y Amanda quedaba en segundo puesto con una actuación casi invisible para el espectador.

A comienzos de este año la vi por cuarta vez en "The Haunting in Connecticut", un irregular thriller sobrenatural supuestamente basado en hechos reales... y como siempre, el exorcismo y las casas embrujadas eran el medio para provocar miedo; aunque yo estaba demasiado ocupado apreciando la belleza de Amanda que jamás logre asustarme o impresionarme en ninguna escena... y finalmente hoy, al ir al cine como cada viernes, elegí "Sex Drive" y sorpresivamente me encontré con ella (¡por quinta vez consecutiva!), Amanda Crew significa mucho para mi, verla en una película es una de las cosas que más disfruto y el hecho de haber tenido el privilegio de volver a hacerlo (y en pantalla grande) hicieron que ese fuego apasionado vuelva a resurgir de mi alma.

"Sex Drive" es una película que abarca temas y conceptos tradicionales en las comedias juveniles, las cuales utilizan al sexo como medio principal para generar risas y aportar entretenimiento... estas peliculas tienen su público, y claramente están orientas hacia los adolescentes (si hago una lista de las comedias juveniles con similar argumento y personajes no terminaré nunca). Agradezco infinitamente que "Sex Drive" no haya sido una de esas peliculas cuya estupidez oculte sus auténticas intenciones y desbordante humor. Es muy probable que mientras la vean les venga a la mente escenas de las múltiples comedias "teen" que han inundado las pantallas utilizando los mismos gags o fallidos intentos de humor, tales como la interminable saga de "American Pie", la divertida "Euro Trip" (mejor ni nombremos a la original que me pareció terrible) y claro, "Superbad" y sus torpes imitaciones.

Pero bueno, eso es en base a la película; si nos referimos al elenco cabe destacar al carismático Josh Zuckerman y a la hermosa, dulce y tierna Amanda Crew, que basta con que nos muestre su particular sonrisa o nos derrita con su mirada para que nunca nos cansemos de su personaje. Las situaciones de la película son muy divertidas y el humor permanece constante y resulta realmente gracioso, sin importar cuantas veces hayamos visto los mismos chistes en otras peliculas. El hecho de que a pesar de carecer completamente de originalidad y de contar con diálogos vulgares no la hace una mala comedia, simplemente la vuelve convencional pero aún así dinámica en su ritmo narrativo, fugaz en las emociones que transmite cada personaje y satisfactoria en cuanto al descenlase final... que acaba sorpresivamente y de la mejor manera posible (prestar atención a la inesperada -aunque un poco obvia- revelación de James Marsden... Quién lo diría!)

En resumen, "Sex Drive" es una buena comedia que examina muy bien la influencia que ejerce el sexo en cada uno de sus personajes; el humor es vulgar y creo que a los adolescentes les resultará muy divertida, es una película que apunta hacia un público jóven, tales como sus protagonistas. Sinceramente ver a Amanda Crew en esta película me alegró el día (y posiblemente el resto de mi vida), es una actriz como pocas, su encanto radica en la simpatía y en la honestidad con que dota a sus personajes; nunca he detestado ningún papel que haya interpretado, pues el carisma que transmite al público es innegable... realmente tiene talento y es una lástima que su filmografía aún sea algo reducida, me gustaría que se autodescubra como actriz y explote más el enorme potencial que posee, sería genial verla en una comedia romántica donde ella sea la protagonista o quizás en un sólido drama, quién sabe... tal vez en el futuro esté nominada para algún Oscar. En pocas palabras, es una actriz que me tiene perdidamente enamorado, por lo que tengo muchas expectativas con su siguiente película, ojalá mantenga el mismo nivel de calidad en sus interpretaciones y el encanto en sus personajes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tambien me encanta Amanda Crew,me parece una actriz muy buena a la vez que natural y algo que es innegable...su belleza ^^
la puedes ver como protagonista en la pelicula "The Break-Up Artist",es una comedia romántica...

saludos :)

Unknown dijo...

Excelente actriz y muy bonita, ahora muero por verla en la serie Silicon Valley, no sé que papel hará Amanada Crew pero estoy segura de que al estar ahí, hará más interesante la serie.