jueves, 26 de noviembre de 2009
Jessica Alba: Cam (Good Luck Chuck)
Comedia Romántica / SINOPSIS: Charlie (Dane Cook) sufrió cuando era niño una maldición que ahora se ha convertido para algunas en un "don": después de acostarse con una mujer, ésta siempre encuentra a su amor verdadero en el siguiente hombre y se casa con él. Así Charlie, al que llaman "Lucky Chuck", es solicitado por multitud de mujeres solteras. Pero cuando Charlie encuentra a la mujer perfecta (Jessica Alba) tendrá un "pequeño problema": no puede acostarse con ella... porque si lo hace ella encontrará a otro hombre y la perderá para siempre.
Crítica de la película y de la actriz:
Imagino que todos conocen a Jessica Alba y a los papeles que acostumbra interpretar en las peliculas; sabrán que esta actriz casi siempre elige personajes atractivos y que resalten su sensualidad de alguna u otra manera. Probablemente solo en "The Eye" o "Awake" la hemos podido apreciar -con ropa completa- y sin tener que lucir su escultural cuerpo en la pista de baile (Honey), buceando en el oceano (Into the Blue), como una letal striper (Sin City) o en un grupo de superhéroes usando un ajustado traje azul (Fantastic Four). Afortundamente en "Good Luck Chuck" tal cosa no ocurre -bueno, no totalmente- ya que de por sí la vemos en ropa interior y en más de una escena (una de ellas accidentalmente, la otra, intencionalmente). Para bien o para mal, estamos ante una divertida comedia romántica, no tan convencional como la mayoría del público se imagina, pero sí, con el suficiente humor y entretenimiento como para sostener nuestro interés durante sus 97 minutos de metraje. Aunque eso implique soportar forzadas escenas sexuales protagonizadas por Dane Cook (¡Qué maldito afortunado!) y algunos chistes de mal gusto con Dan Flogler.
Pero afortunadamente la película se disfruta en mayor medida y nunca nos resulta aburrida, a pesar de lo predecible que se torna en algunas escenas; no se puede culpar al director Mark Helfrich ya que el simplemente realizó esta película para que sea el éxito del fin de semana (hace dos años), es decir, que ocupe el primer puesto en la taquilla y que luego vaya descendiendo hasta desaparecer de la cartelera, que pasen los tres meses establecidos y que finalmente salga a la venta el DVD (Unrated - Sin Censura) por supuesto, ya que en USA están acostumbrados a censurar el sexo pero no la violencia, que conveniente. En fin, nuevamente nos encontramos con Dane Cook en el papel protagónico, quien un año después se volvió a lucir en una comedia romántica similar, "My Best Friend's Girl" donde compartió papel con la adorable Kate Hudson e interpretó a un personaje idéntico (aunque si lo pienso bien, con algunas -marcadas- diferencias). Afortunadamente no es tan mal actor, además resulta bastante carismática y a pesar de que se esfuerza demasiado por ser gracioso y muchas veces no le resulta -del todo- , sus personajes siempre generan la simpatía necesaria para que la película se pueda sostener en sus hombros, y en "Good Luck Chuck" pasa exactamente eso.
Como en toda comedia (sea romántica o juvenil) debe estar el amigo gordo y simpático, esta vez un suertudo cirujano plástico cuya área se centra, específicamente, en las mujeres y los implantes de senos... aunque como diría el: En mejorar al mundo. Dan Floger aporta su característico humor y compite con Dane Cook para generar risas (y realmente lo supera en muchas escenas), aunque eso no significa que sea un mejor actor ya que ninguno es particularmente bueno, solo que, en el aspecto humorístico se lleva el primer puesto y creo que la única razón por la que no lo eligieron en el papel protagónico fue por su sobrepeso y falta de atractivo físico... les puedo asegurar que si Dane Cook fuera gordo y -sin tantas cirugías- que resalten su rostro, jamás hubiera estado en ese papel, sino en el del amigo "simpático", como ocurrió con Floger. Pero dejémonos de hablar de actores y centrémonos en la bella y carismática Jessica Alba, que también tuvo un papel principal y al que le sacaron digno provecho. Sinceramente fue en "Good Luck Chuck" donde más me reí con su personaje; quizás su papel esté lejos de estar nominado a un Oscar, pero prefiero a una actriz que me haga reír y disfrutar de una (mala película) a otra que se esfuerce demasiado por ser perfecta y obtener dicha estatuilla.
No me malinterpreten, me encantan las buenas actrices, aprecié a Kate Winslet en "Revolutionary Road" y en "The Reader" el año pasado, incluso a Anne Hathaway en "Rachel Getting Married" y a Amy Adams junto a Meryl Streep en "Doubt", pero creo que otras actrices de menor nivel interpretativo como Jessica Alba o quizás Megan Fox, merecen igual renombre por entregarr risas y entretenimiento a sus peliculas... y eso es lo que ha ocurrido en aquí con el personaje de Cam, creo que practicamente se robó cámara en todas sus escenas y logró aportar esa chispa al humor y ese encanto a su personaje. Supongo que quienes tengan interés en pasar un rato agradable viendo una comedia romántica (con abundantes referencia sexuales y un estilo del humor bastante directo), apreciarán los atributos de "Good Luck Chuck" y sus particulares protagonistas... no será la mejor película en su género pero si dejámos de lado el -ojo crítico- y simplemente nos relajamos y disfrutamos de las tonterías y vulgaridades del film, creo que la pasaremos bastante bien; supongo que es la mejor estimulación que les puedo dar... ah, y claro, la presencia de Jessica Alba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario