domingo, 22 de noviembre de 2009

Celebra Scarlett Johansson 25 años de vida y proyectos en cine

La actriz y cantante Scarlett Johansson, reconocida por su participación en la película "Lost in Translation", celebrará este domingo su cumpleaños número 25 con algunos proyectos en cine, entre ellos la secuela de "Iron Man", cuyo estreno está previsto para 2010.

A principios de 2009 la actriz firmó contrato para participar en la segunda parte de la película dirigida por Jon Favreau, donde colaboran actores como Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson y Sam Rockwell.

Este año, Johansson también apareció en "He's Just Not That Into You" (Simplemente No Te Quiere), con el papel de "Anna", una instructora de yoga, acompañada de actores como Jennifer Connelly, Bradley Cooper, Drew Barrymore y Kevin Connolly.

La historia narra la vida de un grupo de residentes de Baltimore cuyas vidas de alguna manera están relacionadas. Aquí se vive el lado cómico del romance y se exhiben las complicaciones que acompañan las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres.

En septiembre pasado presentó "Break Up", un álbum que realizó junto al cantante Pete Yorn. El primer sencillo, "Relator", fue estrenado a mitad de año.

El álbum está compuesto de nueve temas y fue grabado en 2006, mientras los dos cantantes se encontraban en la grabación de sus álbumes independientes. Se trata de un trabajo que la actriz considera como una colaboración entre amigos, en donde el dueto plasma canciones de amor entre parejas.

Scarlett I. Johansson nació el 22 de noviembre de 1984 en Nueva York, Estados Unidos, y tiene doble ciudadanía, la estadunidense y la danesa. Es hija de un arquitecto y una productora de cine, y nieta de un guionista cinematográfico.

Johansson tiene tres hermanos: Vanesa, quien también es actriz, Adrián y Hunter, quien también se desempeña como actor; además de un hermanastro, hijo del segundo matrimonio de su padre.

Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primero en el Professional"s Children School de Maniatan, y cuando fue un poco mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute.

Después de haberse presentado en varios "castings" para anuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro, a los ocho años. A partir de ahí, consiguió varios papeles en cine con personajes secundarios, hasta alcanzar su primer rol protagónico como "Amanda", en "Manny & Lo" de Lisa Krueger.

Uno de sus primeros papeles determinantes fue "Kate Armstrong", la hija de Sean Connery en una película de acción y suspenso, "Causa Justa", de Arne Glimcher.

Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El actor y director Robert Redford la eligió para el papel de "Grace MacLean", una niña que queda discapacitada tras caerse de un caballo, en "El Hombre que Susurraba a los Caballos".

Posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en la comedia dramática "Ghost World", donde participó junto a Thora Birch y Steve Buscemi.

En 2001 tiene un papel de reparto en "El Hombre que Nunca Estuvo Allí", de los hermanos Coen. Johansson hace el papel de "Birdy", una pianista amiga del protagonista, "Billy Bob Thornton".

Para 2003 Scarlett empieza a ser reconocida en los medios de comunicación gracias a la película "La Joven de la Perla", de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier, que trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, donde la interpretación de Scarlett como "Griet" fue celebrada por la crítica.

En 2003 se hizo acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en "Lost in traslation", de Sofia Coppola, que protagoniza junto a Bill Murria. Recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar.

En esta película canta el tema "Brass in Pocket", de The Pretenders, tema de 1980, escrito por Chrissie Hynde y James Honeyman-Scott.

2005 es otro año de éxitos para la actriz con "Match Point", de Woody Allen, donde interpreta a la hermosa "Nola Rice", papel por el que fue nominada a Mejor Actriz Secundaria en los Globos de Oro 2006.

Un año después trabajó con Brian de Palma en "La Dalia Negra", adaptación de la famosa novela de James Ellroy, y vuelve a trabajar con Woody Allen en la comedia "Scoop" y en "Vicky Cristina Barcelona", donde compartió créditos con los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

En mayo de 2008, Scarlett anunció su compromiso con el también actor Ryan Reynolds, durante una gala del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, donde afirmó que la relación inició en febrero 2007.

Mismo año debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado "Anywhere I Lay My Head", el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.

El álbum que la lleva a una reunión con cerca de 600 militares en el Camp Buehring, Kuwait, donde realizó una gira de cinco días por el Golfo Pérsico para la United Service Organizations.

También en 2007, la actriz ocupó el lugar número 12 en la lista de jóvenes millonarios menores de 25 años, con cinco mil millones de dólares, según la revista "Forbes".

El 28 de septiembre de 2008, la pareja anunció a una revista que se había casado en la más estricta intimidad en las afueras de Vancouver, Canadá, y a finales de ese año, Scarlette hizo una pequeña colaboración en "The Spirit", basada en el cómic del mismo nombre, en el papel de "Silken Floss", la cual fue dirigida por Frank Miller.

Actriz también ha participado en series como "El Cliente" (1995-1996), en el papel de "Jenna"; en la serie de animación "Robot Chicken" (2005), donde prestó su voz al personaje de "Darlene", y en el episodio 10 de la Temporada 31 de "Saturday Night Live".

No hay comentarios: