domingo, 15 de noviembre de 2009

Kate Hudson: Alexis (My Best Friend's Girl)


Comedia Romántica / SINOPSIS: Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, ofender a las mujeres, que se dedica a ser contratado por ex-novios. El asunto es quedar en una cita con su antigua pareja, y que el encuentro sea tan desastroso y la experiencia tan negativa que la mujer, desencantada, desee volver con su ex. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex; la "profesionalidad" del anti-gigoló brilla por su ausencia y se enamora perdidamente de la chica, Alexis (Kate Hudson), por lo que, en lugar de convertir la noche de la joven en la peor de su vida, intenta conquistarla.

Crítica de la película y de la actriz:

Hagan una lista de las comedias románticas que han visto, ahora enumeren en cuantas se utiliza un argumento similar; finalmente diganme si Kate Hudson no ha protagonizado más de la mitad... recién allí podremos hablar sobre "My Best Friend's Girl", una acertiva pero poco innovadora película que trata evitar lo convencional mientras se vale de los mismos clichés que la han inspirado para volvernos a entregar la misma y conocida historia, las débiles caricaturas a quienes llaman personajes y el más sórdido y repugnante humor que podamos imaginar... repleto de vulgaridades y excentricidades carentes de ingenio pero con una pizca de simpatía que por un lado ofrece moderadas risas e incompetente entretenimiento.

La película se debate entre dos temas bastante conocidos: el amor y el sexo; mientras los personajes se encargan de oprimir ambos aspectos a modo de aflorar situaciones que deberían resultar graciosas hasta cuando no las son. Afortunadamente, "My Best Friend's Girl" resulta simpática y divertida en la mayor parte de su desarrollo; Kate Hudson vuelve a deleitarnos con el mismo personaje que ha estado interpretando hace casi diez años, supongo que a pesar de todo, sigue con su atractivo físico y carismática personalidad por lo que es fácil disculparla por aceptar siempre el mismo papel. Lo mismo se podría decir sobre el resto del elenco; Dane Cook se roba la película, y aunque lo hemos visto hace unos años en "Good Luck Chuck" junto a Jessica Alba (sí, interpretando -el mismo- papel) creo que aquí se destaca un poco más, ya que se lo siente enérgico y rebosante de entusiasmo... su actuación es natural y creíble, por lo que resulta fácil reírnos de sus frecuentes disparates y chistes de mal gusto.

Para complementar al elenco, tenemos a Jason Biggs (inconfundible e inolvidable por haber interpretado a Jim Levenstein en las primeras entregas de "American Pie"), aquí vuelve a tener buena presencia y se logra destacar con un personaje que genera auténticas risas y naturalidad en sus emociones... en ningún momento sentimos a su actuación forzada o irritante, siempre logra mantener un buen balance entre "perdedor enamorado" y "hermano de un suertudo mujeriego". Y si pensaban que el elenco estaba completo, se equivocaron; Alec Baldwin también tiene su lugar, de hecho, me fue imposible no compararlo con el papel que interpretó Michael Douglas en "Ghost of Girlfriends Past" (donde se podría decir que Kate Hudson era Jennifer Garner y Dane Cook era Matthew McGonaughey)

A como de lugar, Baldwin aporta algunas risas y su personaje no se siente como un adorno en la historia sino como un complemento para generar más humor a la trama. No se puede negar que el elenco realiza un buen trabajo y a pesar de que sus diálogos no hayan resultado muy trascendentes se agradece que los guionistas hayan podido contar con un par de gags realmente graciosos. Algunas situaciones de la película funcionan a la perfección y ayudan bastante a que la trama se haga más sostenible y el ritmo no decaiga; creo que el director Howard Deutch tuvo un buen equilibrio entre romance y comedia... y así como pudo separar perfectamente a ambos géneros, también logró juntarlos y obtener geniales resultados. Quizás "My Best Friend's Girl" no resulte tan entretenida para el público joven (que busca un humor más actual, estilo MTV) pero sin dudas complacerá a las mujeres que conozcan de memoria a las comedias románticas y deseen agregar una más a su lista. En ese aspecto "My Best Friend's Girl" funciona maravillosamente.

Kate Hudson aportó sus clásicos dotes como actriz, siempre la he admirado, tiene un talento desbordante que se refleja en cada personaje que interpreta. Por supuesto que en una película de este calibre tal resultado no se hace notar... pero basta con recordarla por sus primeros trabajos para darnos cuenta que tras su explotada imagen de "protagonista en blandas comedias románticas" se esconde más que pura sensualidad y yace un potencial tremendo que tarde o temprano volverá a deslumbrarnos (recuerden que falta poco para el estreno de "Nine" -tengo grandes expectativas con respecto a Kate- siempre la he querido ver en un musical y con ese elenco de lujo, espero bastante)

Finalmente creo que puedo recomendar "My Best Friend's Girl" a quienes deseen pasar un buen rato en el cine o en la comodidad de sus hogares (pues hace tiempo salió el DVD). Es preferible que la vean con la pareja o entre amigas ya que la película tiene los ingredientes necesarios para que ese público la disfrute. Aunque les advierto de que a pesar del dinámico ritmo de la trama, hay un par de momentos algo lentos y donde se siente a la película un poco pesada (hasta aparenta tener una duración más larga de la que realmente tiene) eso suele suceder cuando el director no encuentra un tono o ritmo constante y tiende a exagerar con la comedia, la consecuencia es que luego se queda sin el suficiente humor para las mejores escenas. Como sea, sería interesante que busquen la forma de verla, al menos yo la pasé bastante bien... y en comparación a "Bride Wars" (donde Kate también fue la protagonista, junto a Anne Hathaway), creo que "My Best Friend's Girl" es ligeramente superior y quizás (solo quizás) más amena y divertida.



No hay comentarios: